martes, noviembre 28, 2006

MI CASA

Donde vivo desde hace màs de un año. Un lugar que me ha costado irmelo apropiando, quererlo, sentirlo. Aùn no colguè mis cuadros, ni mis artesanìas. No me puse aùn, taladro en mano, a armar la biblioteca que tanto amaba. Mis cosas màs queridas, aùn estàn en el galpòn del fondo esperando que las rescate y las saque de las cajas.

16 comentarios:

Arwy dijo...

Que casa más bonita fiorella :P Me encantan las casas en el campo. Disfrútala mucho ;)

fiorella dijo...

arwy,gracias por el comentario, pero esta casa queda a unos minutos del centro,ahora entendès porque es una ciudad especial y linda?cuando me levanto hay pajaros cantando y lo mismo en la tarde,este paìs es un privilegio,un beso montevideano

Arwy dijo...

:O Entonces tienes un paraiso de casa! Lo que yo daría por tener una casa así en la ciudad :D

Anónimo dijo...

Arwy, por eso te decía,si un día andás por estos lados,acá tenés un lugar para estar vos y tu pimpollo,un beso

Vade Retro dijo...

Es preciosa tu casa, eres muy afortunada.
Un beso.

Anónimo dijo...

Vade yo quiero mucho el lugar donde habito, el tener la naturaleza tan a mano.MUchas veces me quedo sentada afuera,mate en mano,mirando el cielo,el duraznero,el ciruelo y siento que soy una afortunada y que no preciso más que eso.UN beso y ya sabés que si andás por acá....

Amal dijo...

Me parece muy bonita tu casa, A que esperas para coger el taladroooo? jejeje

Anónimo dijo...

yo con herramientas en mano no soy un peligro....es que estoy en una etapa como melancòlica y reflexiva y no quiero cosas que me hagan moverme mucho.Pero en cualquier momento empiezo

Fougère dijo...

Fiorella, abrir las cajas... reabrir recuerdos. Sin embargo, el colocar de nuevo los libros en la estantería ha de ser una maravilla.

En casa, cada vez que doy un repaso a la librería, puedo pasarme horas. Es un inmenso placer, parece como si el tiempo se detuviese de nuevo.

Fiona dijo...

sí Fiorella, es una casa muy bonita. :)

Anónimo dijo...

Sheba, gracias por pasarte por acá. Los libros son algo especial, igual que los cd de musica.....-
Hola Fiona,com dije antes,amo mi lugar en el mundo.-Un beso a las dos

Anónimo dijo...

Oye, ¡pedazo de jardín! ¡que bonita casa!

Me da mucha envidia ver esas casas con tanto verde y espacio.

Yo vivo en un ático de Madrid capital. Y aunque afortunadamente, tengo una buena terraza (con mis plantitas y eso), ¡me falta muuuucho espacio!.

Besos!

Anónimo dijo...

Zendal, lo del àtico a mi me gustarìa mucho.Tener algo asì como una torre propia tiene su encanto tambièn.Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola, vecina!
Gracias por traernos a tu casita!!!!
Es linda! tiene verde...que tanto me gusta!!!!

Yo tengo un balconcito mínimo....pro lleeeeeno de plantas!!!

Sigrid dijo...

Nueva coincidencia. En la que yo vivo es la misma en la que transcurrió mi matrimonio hasta que se rompió, hace ya 14 años. Y desde entonces, perdió su encanto. Hace 2 años pude remodelarla casi entera. CAMBIARLA. Y quedé a gusto con el cambio… Pero sólo hace una semana que me decidí por fin a colgar mis queridos cuadros, a convertir la habitación “de los trastos” en una confortable salita y cuarto de invitados. Todavía me faltan las cortinas… Pero queda poco. Y es que ya lo voy sintiendo de nuevo como “un hogar”. Curiosamente, muchas personas que han venido a mi casa, coinciden en lo mismo: sienten “un algo” especial en mi salón. Mucha paz y buen sentir ¿Por qué yo no lo sentía? Tal vez porque mi yo interno todavía no habitaba en ella. Y por eso mismo no conseguía sentirla como un hogar. Mi mayor tristeza era que mi hija se quejaba de lo mismo. Fue por ella que me decidí a regresar de allá donde estuviera, y “habitar” mi casa. Y convertirla en un “hogar”.
Para mostrarte cual es mi idea de un hogar, te transcribo algo que escribí hace muchos años:

"…Lo que da seguridad a una familia, es la seguridad de tu presencia. Sólo una presencia segura hace un hogar de verdad. Y es la esencia de la familia: el aire de cada hogar se impregna de la presencia que más lo llena, y sabe de la extensión de cada ausencia de ella. Sin ti, nadie lo poblaría tan continuamente como para impregnarse, y quedaría siempre despersonalizado, frío. Y sería simplemente una casa, no un HOGAR…" .

Que consigas hacer de tu casa un hogar entrañable.

fiorella dijo...

Sigrid: dicen por ahì,que la casa representa nuestro interior, y es muy cierto. Si por dentro estamos mejor,en equilibrio,la casa es diferente,es asì.Un beso