miércoles, febrero 07, 2007

BABEL

Apiñados, agotados, con sed
subiendo y bajando hacia ningun lugar.
Donde està la entrada, donde la salida?
Me duelen los oìdos no logro entender,
que hablan?
Alguien tiene un palo para defenderse,
llevo piedras en mis manos.
Corro y corro y vuelvo al mismo sitio,
siento pasos y corro.
Con mis dedos voy tocando las paredes
que estàn llenas de gente que grita,habla,
llora, todo es tan oscuro,sombrìo.
Te encuentro tirado, abandonado y me acerco.
Sin hablarnos,sin conocernos, nos dijimos todo.



22 comentarios:

Princesa dijo...

¿no te da la sensación de que es el mundo una Torre de Babel?

Y, de vez en cuando, nos surge esa mirada con otro, que hasta un segundo antes, era un desconocido.

Por cierto, cada vez me impresiona más leerte.

Un abrazo (en plan tacaña, ya sabes..., para no ser más que tú)jajajajaja

Orestes (Ex Al) dijo...

De acuerdo con Princesa.
La Babel hoy se ha globalizado y todo el mundo es Babel. En este sube y baja. En este andar de derecha a izquierda o viceversa, nos cruzamos siempre con rostros a veces clónicos y a veces diferenciados. Entre todos, afortunadamente, siempre surge uno que te llama positivamente la ateción. El problema es cuando pasa de largo.
Decididamente me quiero ir a mi isla desierta a ver si allí, como Robinson, encuentro a mi Viernes. O para ser más coherente con mis pensamientos a mi Viernesa

fiorella dijo...

Princesa, mi verdadera Babel siempre fue como la utopía de la convivencia y sigue siendolo,pero ayer tuve el sentimiento de una Babel caótica,como una ratonera masificada,cosa que no está tan lejana de la realidad,igual me quedo con mi Babel,siempre!!Un beso y dos abrazos,jajajaja.-

fiorella dijo...

Al, una isla me gusta para pasar un rato y como me gusta hacerlo!Pero se que ahí,al menos yo, no voy a encontrar a Viernes, ahí solo me encuentro conmigo misma, pero necesito de los demás y para eso tengo que estar en Babel.UN beso.

MARIA dijo...

FIORELLA ME GUSTO MUCHO SIEMPRE BUSCAMOS ESA MIRADA UN BESO..

fiorella dijo...

María Noel gracias,siempre buscamos, a pesar del desencuentro.Un abrazo

ella dijo...

Una mirada; luego, el toque de fuego de las manos; y luego, la sangre acelerada y...?
Un abrazo

AnaR dijo...

Un texto que al inicio parece una pesadilla. Luego, al finalizar deja un dulce sabor de boca. Es como ...un oasis en medio del caos...

¡Me encantó!

Sigrid dijo...

Torre de Babel... O todo un mapa de caminos entrecruzados... Gente que corre y corre sin saber a donde va, que ha olvidado siquiera pararse por un momento para ver en donde está. Presencias difusas... Oscuras. Voces ininteligibles, o apenas audibles. Llamadas de socorro que se pierden, su eco traspasando los oidos que de tan sordos, ya están huecos. Y gritos, gritos, gritos... Y que no entendemos nada. A veces -demasiadas veces- nos vemos atrapados en la red de otro. Y nuestra vida ya no parece ser la nuestra, sino la de aquel que nos apartó de nuestro auténtico camino. Otras, por suerte, nos hallamos de pronto caminando en paralelo a otro caminante. Solitario. Como tú, como yo. Y algo especial -la mirada, el caminar, un gesto...- abre entre ambos caminos ese maravilloso canal de contacto y comunicación. Y ya no estamos solos. Pero todos llevamos dentro una propia torre de babel -la más terrible-, cuyas voces nos confunden; nos silencian. Sus sombras se proyectan. Y poco a poco, casi sin darnos cuenta, esos dos caminos acaban bifurcándose. Y un nuevo tren que se ha perdido. Un andén de nuevo solitario. Y vuelta a ese mapa de la vida enmarañado. Sin entender.
Pero al igual que el ser humano es el único en tropezar dos veces ( y tres y seis y diez) en la misma piedra... También es cierto que en ocasiones, al subir a un tren, reconocemos en uno de sus pasajeros a aquel caminante... Y la vida -quizás- nos regale una segunda oportunidad.

Sigrid dijo...

Se me olvidava Fiorella, tu página me ha encantado. un beso.

Unknown dijo...

Genial, Fiorella!! Un beso!!

Anónimo dijo...

Un verdadero infierno...Eso sí, con un final feliz. Impecable.

A. M. Vermon dijo...

Babel, muy buena descripción.
Diálogos de sordos, ciegos que guían a otros ciegos, y el afan de subir la torre y estar siempre un piso arriba.
Quien se salva?, esta torre se esta desmoronando!!!

fiorella dijo...

Muxica: eso y más aún,Un abrazo.

Ana r: lo que siempre está a encontrar,no?Un beso

Sigrid: espero verte por acá seguido, concuerdo contigo en mucho de lo que decís.Un beso

Bebita: gracias por pasar!

Laura: el final o el principio Un abrazo

Babalawo: siempre hay por donde salvarse,un beso

Sigrid dijo...

Ya estoy volviendo, Fiorella. He leído todos tus escritos, y sí, coincidimos en muchas, muchas cosas. Un besote.

fiorella dijo...

Sigrid,un beso y un abrazo!!

RAIKO dijo...

Siempre surje una mirada especial, un encuentro mágico en medio de Babel... Eso demuestra que quizá todo caos es sólo aparente y encierra en sí mismo un orden perfecto y armónico. Saludos.

fiorella dijo...

Raiko,el "caos" guarda una sorpresa que el "orden" no tiene,para mi,claro està.Un beso

BETTINA dijo...

Encontrar un alma que te entienda, un alma al que entiendas. Complicado hoy en día...

fiorella dijo...

Bettina: hay si,pero quizàs de modo un poco aleatorio,randòmico,pero la hay,un beso

galafer dijo...

Es verdad, a veces las palabras sobran, pero cuando comienzan a ser necesarias, todo se complica nuevamente!!

fiorella dijo...

Hola Galafer,tanto tiempo.Las palabras son necesarias,a veces no,segùn.Un beso