lunes, febrero 05, 2007


COMO PESA EL AMOR

Noche cerrada
ciega en el tiempo
verde como luna
apenas clara entre las
lucièrnagas

Sigo las huellas de mis pasos,
el doloroso retorno a la sonrisa,
me invento en la cumbre
adivinada
entre àrboles retorcidos.

Se que algùn dìa
se alzaràn de nuevo
las yemas recièn nacidas
de mi rojo corazòn,
entonces,quizàs,
oiràs mi voz enceguecedora
como el canto de las sirenas,
te daràs cuenta
de la soledad,
juntaràs mi arcilla,
el lodo que te ofrecì,
entonces sabràs
còmo pesa el amor
endurecido.



GIOCONDA BELLI







14 comentarios:

Anónimo dijo...

wao..!! que bien hecho...el poema tan expresable y sensational..me encanta mucho...si le guste, puede visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también y compartir sus opiniones, espero que lo guste.

Princesa dijo...

Cariño... este poema lo podrías haber escrito tú para lo que siento que estás viviendo y sientiendo-

Y eso significa que entiendo tu necesidad de recordarlo

Un abrazo

ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ella dijo...

Me encanta esa mujer poetisa, es de mis preferidas.
Gracias por recordármela
Un abrazo
"El amor hace que el alma salga de su escondite".

BETTINA dijo...

El desamor pesa, la falta del otro pesa, pesa mucho. Un abrazo

Orestes (Ex Al) dijo...

Sabes elegir bien los poemas, no solo por su forma literaria, sino tambien por su expresion. Me alegra leerte y me alegra saber que eres una mujer sincera y ademas...visitante de mi blog. Grancias por todo

AnaR dijo...

Poema impresionante donde la dureza lleva implícita una carga de dedecepción...

Un gustazo pasar por aqui.

fiorella dijo...

Princesa:gracias por entender.Un abrazo

Muxica:Siempre estoy por leer La mujer habitada, un libro que ella escribiò.Un abrazo

Unknown dijo...

El amor endurecido?? Pensaré sobre ello. Me encantó! Beso!

fiorella dijo...

Bettina: nunca pensè o imaginè cuanto iba a pesarme....pero como se trata de lo que se siente,no pasa por la cabeza.Gracias!Un abrazo

Al un gusto conocerte!Un abrazo

ana r. es duro,es honesto, nada falta ni sobra,verdad?Un abrazo y un placer tambièn leerte a vos en tu casa.Un abrazo

Laura Otermin dijo...

Me gustó lo de la arcilla. Mucho en que pensar no?

fiorella dijo...

Laura: màs que pensar,reaccionar y arrancar.Un abrazo

Sigrid dijo...

"Como fuego por mis venas
palpitan tus recuerdos,
late mi corazón
a golpes de sangre ardiente
Y aquel cristal con que envolvía
mi alma de niña asustada
se funde,
y son lágrimas que en su dolor convierten
a la niña en mujer despierta.

Pero es tan helado el viento
que has dejado como rastro
que al vertirse,
cada lágrima se hiela
y de nuevo son
cristal frío
que sobre la tierra estallan
su dolor formando surcos.
Que te buscan, que aún quisieran
ser el curso de tus pasos.

Mas un dia mi corazón
acompasado dará
un latido templado.
Ya no habrá lágrimas.
Y el curso
que han de marcar mis pasos
querrás para los tuyos".

Un fuerte abrazo Fiorella

fiorella dijo...

Sigrid, me encanta leerte,ya te lo dije,pero lo digo nuevamente.Recorro nuevamente este camino buscando señales y las encuentro.Mil gracias.Un beso