sábado, febrero 17, 2007


La memoria de la mirada...
atracciòn por lo que veo, parpados que se cierran, miradas sutiles, visiòn imperfecta, angulos inabarcables, ver màs allà, esconder la mirada, atrapar el deseo, sostener la tensiòn, decir sin palabras, recorrer desde el anonimato, cuadros de sensualidad, miradas còmplices, rechazo de la intenciòn, temor al mirar, vouyer....

19 comentarios:

MARIA dijo...

LA MIRADA , PARA MI LO ES TODO, (LO Q NUNCA SE DIJO JEJE) "EL ESPEJO DEL ALMA", PERO Q VA , ES VERDAD, SE VE LO Q QUEREMOS Y LO Q NO TB, LA MIRADA NO MIENTE .. CON ELLA NO SE PUEDE... UN BESO Y FELIZ DOMINGO!!!!ME ENCANTO EL POST

ella dijo...

Como unos ojos verdes que miren de frente...Uf no hay nada.
Besitos

Sigrid dijo...

La memoria de la mirada me llega de una manera muy entrañable al observar una fotografía de mi padre. En esa foto... "es él". A bordo de su mayor reino -el Poseidón, buque del C. de Buceo de la Armada- se le ve con un brazo descuidadamente apoyado sobre una de sus jarcias, la mano caída, entre los dedos, un cigarrillo más largo ya en ceniza que en tabaco. Ala sombra de su boina calada, inclinada, sus ojos miran entrecerrados el horizonte marino. Se fué hace 26 años... Pero en mi memoria continúa ahí, surcando sus amados mares. Por la noche, en una estrella que puebla mi Universo.

Como siempre ando entre las nubes, la mía es una mirada "imprecisa". Envidio (sanamente) a las personas que con su mirada captan los detalles. Sin embargo, cuando en los museos me paro ante un bello cuadro, mi mirada penetra en su pintura. Emocionalmente soy muy visual: cada sentir se transforma en mi mente en una imagen precisa.

¡Que bella la complicidad en la que sólo con la mirada se habla!. ¡Que risueñas las cómplices!. ¡Qué escalofriantes las cargadas de deseo!.

¡Qué deliciosas estas "miradas" que se cruzan a través de la ventana de tu blog, Fiorella".

fiorella dijo...

Hay momentos que recibo una mirada,su verdad,lo que hay dentro,es algo que aun me cuesta permitirme libremente,estoy en eso.Un beso y gracias Marìa Noel.

fiorella dijo...

Muxica, unos ojos verdes me abstraen, me disperso,no hilvano una idea,jajaja.Un beso, gallega

fiorella dijo...

Sigrid,mi mirada es como vos decìs,imprecisa,voy a los detalles que me interesan lo demàs no cuenta. En un museo o lugares similares,o frente a cualquier manifestaciòn del arte es donde miro emocionalmente,ahì me conecto,un beso Sigrid!!

Vico dijo...

Tengo más memoria visual que otra cosa. Por eso el inglés por ej. puedo entenderlo mejor cuando leo que cuando escucho...y me quedan los rostros, las miradas muy fijadas en la memoria.
Me ha gustado mucho esta serie de tus post. Saludos.

fiorella dijo...

Charruita, lo visual,el impacto visual sea el que sea es un mojòn,Gracias por estar.Un beso

Anónimo dijo...

Como dice Galeano en el "Libro de los abrazos":
-Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Un abrazo

fiorella dijo...

Laura,nos vemos!Beso

Mar dijo...

Y detrás de unos ojos, de una mirada...el alma de la persona.
Es como si pudiera escapar por ahí...
b7s

fiorella dijo...

Mar, a veces me llega una mirada asì,profunda,a veces.Un beso

A. M. Vermon dijo...

La mirada es un canal de energía, nuestros pensamientos pueden ser enviados con la mirada. Mucho bien podemos hacer con la mirada. Debemos tener cultura de mirada, es decir ver lo lindo que se esconde en todo lo suceptible de ser visto.
Mis cariños: Andrés.

Unknown dijo...

Lo increíble de la mirada es que en ella se esconden una infinidad de sentimientos: tristeza, admiración, ternura, enfado, etc. A parte de eso, soy muy curiosa y observadora. Me encanta mirar!! Un besito! Cuídate!!

fiorella dijo...

Babalawo: cierto,la energìa fluye por muchos canales,uno de ellos los ojos y su mirada.Un beso


Bebita: cuantas cosas vemos cuando estamos dispuestos a mirar,no?.Cuidate tambièn.Un beso

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en la mirada habla el alma.

fiorella dijo...

Gonzalo,bienvenido,eso dicen,quizàs cuando realmente nos miramos veamos el alma.Gracias por pasar

RAIKO dijo...

Una imagen grabada a fuego en la retina, o el placer de perderse eternamente en una mirada... Un abrazo.

fiorella dijo...

Raiko;hay imagenes imborrables que vuelven a nuestro antojo,como de un archivo del placer,besos.