sábado, abril 21, 2007

ASociar........
Durante muchos años, sin ser conciente de ello, he
asociado las estaciones con mis estados de ànimo.
Como si algo externo impusiera en mi las alegrìas,
las tristezas,la melancolìa, la nostalgia, la euforia,los impases.
Sentìa,cual confabulaciòn del cosmos, que se me
imponìa un derrotero del cual era imposible salir.
Sentìa el frìo invernal con crueldad, fìsicamente y
anìmicamente, la primavera como tibia esperanza,
el verano como bàlsamo a mi alma y el otoño como
la antesala de lo peor.
Muchos años sintiendo,asociando cada estaciòn con su

contraparte, buscando significados, preguntàndome...
Mientras escribo esto miro fuera y el cielo plomizo y el frìo viento
que pasa por la ventana me reflejan el verano en mi alma.
Llevo mis estaciones dentro, soy hacedora de ellas.....

34 comentarios:

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Pensar es la función que la naturaleza nos ha entregado. La mente nos hace humanos, es el poder más grande que tenemos. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia a veces cuando cambian nuestros estados emocionales. No es necesario saber que la mente es un poder, de todas maneras funciona, definiendo esos momentos como las estaciones o los días de sol o de oscuridad. La energía sigue al pensamiento, por esto en necesario revisar tus creencias, tus ideas y tus momentos.
Hermoso post y me encantaron el juego de imagenes

Un abrazote, Jaimie

A proposito como te dejaste llevar ahi ya estas En my friend's blogs connection. A tu lado derecho de mi espacio. (jejeje)

Al dijo...

Las estaciones influyen, pero curiosamente entre tu y yo, es decir entre Uruguay y España, lo hacen de manera opuesta. Puede que tu estés sintiendo ya una cierta tristeza por la proximidad del invierno y nosotros gozamos porque el calorcito empieza a apretar.
Pero eso es solo su aspecto físico.
Espiritualmente, podemos cambiar de estacion tres o cuatro veces cada dia.
En vista de ello, lo mejor es pasar de todo y ser, en cada momento como uno lo desee: primavera por la mañana, verano al mediodia, otoño al caer la tarde y primavera en la noche. ¿Y el invierno? Que se lo lleven los demonios.
Con un beso

mia dijo...

Y es que solo brilla realmente el sol cuando brilla dentro de nosotros, y no hay entonces nube ni tormenta que pueda con él, pero, se tarda un tiempo en darse cuenta, y aún así, a veces nos nos damos cuenta, y mantenemos el “nublado” mucho más tiempo de lo que debiéramos… pero… que se le va a hacer…

Lo único importante, es tenerlo claro, aún cuando de vez en cuando, “No dejemos de llover” ;)

LauraBaires dijo...

Somos parte de la naturaleza y, como tales, nos vemos afectados por los influjos de las variaciones meteorológicas.
De hecho, estudiar las culturas desde el aspecto climático es una excelente forma de comprender sus diferencias.
La luz y la temperatura son factores que influyen sobre cualquier ser vivo… Y aunque los humanos nos creamos superiores a las plantas y los animales, no podemos escapar de lso efectos del entorno.
Besitos!

Muxica dijo...

"Si lloras por haber
perdido el sol,
las lágrimas no te dejarán
ver las estrellas."
Un beso

maria noel dijo...

fiorella me sonreia mientras leia tu post.. describiste mis sentimientos sin equivocarte en nada absolutamente.. tal cual.. y el mismo descubrimiento reciente.. me siento muy cerca de vos fiore un beso

Labios de Mujer dijo...

Indudablemente que la naturaleza tiene gran infuencia en cada paso de nuestras vidas y es nuestro deber detenernos a observar y agradecer su influencia (aunque a veces sea cruel, cruel sobre todo en Invierno pues pareciera que quisiera derrotarnos)

gerardo dijo...

Me gusta como fluye tu alma ente colores y sentidos
Me gusta que percibas, que llores ,que cantes y florecas.

Recibe un beso en tu alma

Charruita dijo...

Cuando en geografia estudie sobre el Determinismo, no me lo crei mucho. No dudo que el clima, el tiempo, los equinocios, los solticios y todo lo que hace a nuestra sobreviviencia en la tierra, influya en nuestro interior. Pero la naturaleza no "nos hace" sola. La mayor parte es que "nos hacemos a nosotros mismos". Decia un geografo en el s. XIX que los negros de Nigeria eran vagos por el clima. Suerte que el ser humano tiene la capacidad de evolucionar en sus creencias! Saludos.

Osselin dijo...

Eterna primavera del alma (tus palabras)

Sat Nam dijo...

Yo, más que las estaciones, son los cambios de estación los que hacen que se me revuelva todo por dentro. Me gustan todas, aunque al otoño le tengo especial cariño, con la primavera tengo una relación de amor-odio (aunque este año viene tranquilo), y el verano y el invierno, según qué días :P

Sigrid dijo...

Genial Fiorella! Me has dado que pensar... Yo también he unido siempre cierto tipo de sentimientos a los cambios estivales, dejando de alguna manera que las estaciones controlasen parte de mi organismo. "soy hacedora de ellos..." Bellísima frase con la que me quedo.
Un beso chiqui

gonzalo dijo...

tus letras están llenas de estrellas.

fiorella dijo...

Expresiones, muy cierto y en la revisiòn de las emociones y sus asociaciones estàn muchas respuestas.Un beso

Al, a veces se puede pasar de todo,otras no.Un beso

Mìa,esa frase de "que.. se le va a hacer" es muy de acà,eh?y es muy asì, tenerlo presente aunque quizàs nos dejemos llevar por viejas ceremonias,un beso!

Laurabaires, claro, muchas veces nos creemos superiores y manejadores de nuestra biologìa que no deja de ser tan sensible como la de una planta o un caracol.Un beso

Muxica,gracias!Un abrazo

Marìa Noel, y yo de vos tambièn,eh?.Un abrazo y un beso lluvioso (tres dìas de lluvia es demasiadooooo)

Labios de mujer, el invierno que parece que durara el triple que el resto de estaciones, pero tambièn como vos decìs hay que observar y agrader,un beso!

Gerardo,me gusta que pases por acà.Un beso

Osselin,gracias,tus fotos tienen el placer del verano para mì.Un beso

Sat Nam, yo prefiero siempre lo càlido, el frìo aunque lo soporto mejor ahora, me cuesta y como,tres meses que parecen mil.UN beso

Charruita,si a eso iba,que màs allà del influjo natural està nuestra propia cosecha,no?.UN abrazo

Sigrid, si?, contame lo que pensàs,eh?,la frase, quedàtela,jaja.Un beso

Silvana dijo...

Fiore ... sin lugar a dudas lo de afuera nos condiciona, pero como bien decís, uno es el hacedor, el protagonista, el que teje, el que decide qué hacer con lo que viene de afuera.
No desconocer cómo y qué nos moviliza del afuera, es la herramienta más poderosa para hacerle frente!
Te abrazo uruguayita!

GERARDO dijo...

Un regalo de algo que nos da la vida.


Vengo del más allá de las alturas convertido en sonido y en silencios, desde el fondo del mar y más allá de los planetas llego tibio anidando en cada pecho un lenguaje de ecos que alucinan.
Vengo de montañas escondidas y de ríos bañados de espuma entre sus piedras, vengo de las noches que gimieron encontrando los besos y los cuerpos, de las ansias, de los sueños y de los entuertos.
Soy etéreo y furtivo, y navego las velas que van hacia horizontes, soy renuncia, entrega y despedida y la herida que sangra y también que cicatriza.
Soy lejano, oscuro y tenebroso, casi un misterio que aguarda entre las sombras y amanece prendido entre las rosas.
Soy cercano, viviente, enardecido, soy luz de esplendor y bienvenido, soy alegría y tristeza, soy barco que se aleja y barco que regresa.
Soy como el agua del río que pasa inadvertida, amando si, mucho a las vidas porque en ellas convivo y les trasciendo, soy su entraña, su alma, y pensamiento, soy luz y más luz SOY ElRECUERDO.

Recie un beso en tu alma.

ReinaDeSalem dijo...

Yo también recurro a tal asociación...

Sabes..., el invierno, para mí, pese a toda contrariedad, me da tranquilidad, me hace sentir bien...

Me hace recordar, sentir..., es como..., si viviera el doble.

Es, sin duda, para mí, la estación de las estaciones.

Mil besos.

Hugo dijo...

Es verdad que las estaciones nos cambian... y cómo !!!!
a mi la primavera me vuelve loco...jajaja, creo que a todos !!
Un beso

Su dijo...

Fiore: Me encanta el otoño, pero cuando viene con esos días frescos y soleados, no este otoño.
No quiero ver más nubes, no quiero ver más lluvia...
Soy mujer de otoños y primaveras, será por eso que no me voy jamás a los extremos...
¿Seré mediocre? Hmmmmm

Ana dijo...

Creo que no podemos escapar, al menos no es facil, de nuestra relación con la naturaleza. Ahora, en otoño, que todo empieza a oscurecer, a morir o al menos entrar en letargo... es difícil defender la alegria.

GLAUKA dijo...

Yo voy a la contra.
A mí es el otoño el que me me pone las pilas, el que me trae la esperanza tibia esa ... la primavera me arrasa cual tornado huracanado dejandome bajo mínimos para que llegue el verano, y me soporice del todo ;). EL invierno es el moemnto de reoger los frutos tan bien sembrados en el otoño ... eso, que por libre, ya ves.
¡Maldito desarreglo hormonal!

bebita dijo...

Intenta convertir el otoño en primavera y el invierno en verano. Mil besos!!

Ana R dijo...

Con las estaciones y la climatologia...más que asociar yo me atreveria a decír que nos influyen...

Un placer, siempre, leerte.

Abrazos

fiorella dijo...

Reina de Salem, a mi el verano,lo càlido y hùmedo, el invierno con una estufa a leña frente a mì,asì si, pero no me moverìa durante tres meses,jajaja.-Pude entrar con Mozila en tu blog!!Besosss.

Hugo, a mi la primavera me gusta por lo que veo, los brotes de las plantas,los pàjaros alborotados y como antesala del verano,dìas un poco màs largos.UN beso

Su,de mediocre nada de nada!!El otoño es tan tristeeee,todo por el suelo,los àrboles pelados, anochece antes, por lo contrario prefiero la primavera, me agarro a ella ni bien aparece esperando ansiosa el calor del verano.Un beso

Ana, claro, somos naturaleza, pero nos diferencia la capacidad de raciocinio y en estas èpocas frìas como me gustarìa no tenerlo,jajaja.Mantener la alegrìa tiene lo suyo,claro.Un beso

Glauka, lo mejor es que seamos diferentes, aunque la escencia, la busqueda sea la misma, unos en el invierno y otros en el verano otros el otoño y la primavera,no?.Beso

Bebita, si,claro, es lo que hay que hacer!Un beso

Silvana, es un ida y vuelta entre la percepciòn de lo exterior y la interior,Un beso (sin mosquitos,jajaj)

Gerardo,cuanto somos,no?Beso

Ana r, nos influyen y como,serà que asociando primero,puedo luego meterme de lleno en como y donde me influyen.Un beso y un abrazo.

Ferípula dijo...

En qué estación me bajo para llegar a la alegría?
Cuánto cuesta el boleto para la estación esperanza?

Me bajo en la próxima estación, Fio, la que tiene una campana donde los pájaros cantan..tan..tan...tan...tan....
Muák!
(Recopada la imagen...y vos también, que agregaste coordinantes, preposiciones...y algunas palabritas mas! :)


Un otoño cálido en tu corazón...

Lirio dijo...

Muy lindo, me gusto su blog,
y si pienso que el clima, las estaciones y sus vientos influyen en nuestro estado de animo.

Saludos,

Coblenza dijo...

Qué procesión de emociones.
Te implicas en cada paso.
No se te acaba el tiempo. No dejes de sentir, y de vivir, nada de indiferente.
Saca la cuenta, en cuánto sepas que dónde estás no te aporta nada.
Besos.

fiorella dijo...

Ferípula,yo me bajaría en la estación Verano!Estoy un poco más lengua suelta,jajaja.Un beso

Lirio,gracias por pasar,estás en tu casa.Un beso

Coblenza,ni lugares incómodos ni indiferencia.Un beso

maki dijo...

fiorella eskucha las cuatro estaciones de vivaldi y deja volar en tu imaginaion los colores de la vida q son igual en primavera verano otoño e invierno , e inventa una poesia para cuando uno , veras com en todos enkuentras amor color y pasion

besos guapa

fiorella dijo...

Maki,con lo que me gusta Vivaldi!,cada estación con su música e intensidad,no?.UN beso!

laura otermin dijo...

fiore, me consta que es la pura verdad, tantas veces hemos hablado de el calor o el frío, y sin estar de acuerdo pensamos lo mismo.Un beso.

Julio dijo...

Me encanta la idea de crear tus propias estaciones... sentir el viento otoñal en tu mente mientras el calor del verano llega a tu cuerpo.

Te mando un beso

fgiucich dijo...

La importancia de descubrir que nuestra sensaciones caminan con la naturaleza. Muy bueno. Abrazos.

fiorella dijo...

Laura, cuanta charla,no?.Con acuerdo y sin el,cierto.Besos

Julio,hacer un ritmo propio al compàs de las estaciones que nos rigen,Un beso

Fgiucih, sentirse un verdadero animal con todas las letras, tan sensible a las naturaleza como un caracol.Un beso