miércoles, noviembre 06, 2013


Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Julio Cortázar.

No siempre es el tiempo de querer,
dar la mano,
cobijar.
Habrá que dar ese paso,
el que duele,
a un lado.
No siempre es momento,
el adecuado,
oportuno.
Habrá que dar ese paso,
el impensado.
No siempre es la hora,
la que parece que nos llama,
quiere perpetuarse,
ser presencia.
Habrá que ignorar,
aprender a mirar ese punto...
que parecía no existir.
Existe ese punto, esa hora,
ese momento.
Existe el lugar,
ese,
donde no se está.



FotoJohn Cohen "Tenth Street at Night". 1960

31 comentarios:

Mariluz GH dijo...

No siempre es el tiempo... qué cierto.

Un abrazo grande

Genín dijo...

Bueno...
Si no se está, a lo mejor no pasa nada...
Claro que pudiera ser a lo peor...
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Existe y hay que asumirlo.

Darío dijo...

Terrible sería que nunca fuese el tiempo. Y dar y dar y nunca recibir. Un abrazo.

Cheli dijo...

Lo gracioso es que a veces creemos que nosotros decidimos....

Un beso.

Errata y errata dijo...

Me encantó. No voy a decir más.
Besos, Fio.

Blue dijo...

Mejor no elegir y que arrastre.
O no.
O sí.
No sé, no contesto, jaja.

Besos, Fio.

fiorella dijo...

Mariluz, muy cierto, no siempre es el tiempo, ni el momento. Un beso

fiorella dijo...

Genín, seguro que no pasa nada para quien lo decide así. Un beso y mucha salud para vos.

fiorella dijo...

María Jesús, cueste el tiempo que cueste. Un beso

fiorella dijo...

Darío,no será que hay que dar y aceptar recibir lo se nos da?.Un beso

fiorella dijo...

Cheli, decidimos sí, los otros también. Un beso.

fiorella dijo...

Maia, un beso.Shhh...

fiorella dijo...

Blue, depende,no?jajaja. Pero mejor que no arrastre, me lleva muy al fondo,mejor no.Un beso

Blue dijo...

Si, mejor depende, jaja.

Besos.

el maquinista ciego dijo...

No siempre es el tiempo y no siempre hay fuerzas, pero entonces uno tendrá también que decidir si hacer ese esfuerzo extremo, si lo que nos pide entrar merece la pena..;))
Hermoso poema.

Un abrazo.

Mayte dijo...

Existe y tu lo dejas rozar entre palabras...

Besos.

Sonsoles dijo...

Que difícil es acertar, verdad?
con el tiempo 1º, vestirse de las palabras adecuadas lo 2º.
Si me dices además q la foto es tuya, me matás ;)
Besitos
Sonsoles

Isabel Martínez Barquero dijo...

Bello, muy bello, Fiorella. Y sabio también, que todo esplendor tiene su ocaso.
Me encantó leerte, preciosa.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo estoy donde no están.
Ese es mi secreto.

Besos.

Carmela dijo...

Un lugar que existe y un paso que duele, y mucho. Lo sé porque he estado en él y he tenido que dar ese paso. Pero no estoy de acuerdo con que no sea un tiempo de no querer. Cuando se quiere, cuando ese querer es verdadero, podemos apartarnos pero no podemos dejar de querer. Como dice Cortázar, "Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"
Tu poema, como siempre, de los que llegan muy dentro.
Muchos besossss

fiorella dijo...

Maquinista ciego, o lo hacen por una también. Un beso

fiorella dijo...

Mayte, la existencia, en los afectos, es tan relativa...Un beso

fiorella dijo...

Sonsoles, la foto es de John Cohen, la saqué de Tumblr, si no conocés Tumblr y te gustan las fotos...es un lugar lleno de ellas.Un beso

fiorella dijo...

Isabel, la gravedad funciona en todos los planos o me parece que es algo así, parecido. Un beso

fiorella dijo...

Toro, vos estás siempre, te veo a diario...pero te guardo el secreto publicamente,si?.Un beso

fiorella dijo...

Carmela, estamos de acuerdo y no es un juego de palabras, pero los momentos son relativos para unos y para otros y no siempre coinciden.Un beso

marcela dijo...

Me encantó Fio, pero el amor a veces es un no-lugar de esos que se utilizan tanto en arte. Los huesos rotos, la piel abierta y estando en ese lugar dónde no se está.
Mucho tiempo sin saber de ti, te hecho de menos. Lo sé soy una llama que a veces se apaga.
Un beso.

V dijo...

Me voy a permitir un consejo para Marcela, a la que he leido en alguna ocasión: una forma de echar menos de menos la inspiración particular de Fiorella es hacer lo que yo hago muchas veces. Pulsar un poema al azar de los ya publicados,o dos, no importa que sean de hace seis meses, un año o dos.
Atentica maravilla que plantea esa hipótesis habrá que... para luego no saber si el paso es en falso. Hermoso. Muy grande Fiorella. Un abrazo

fiorella dijo...

Marcela, el amor es simple y a su vez complejo,verdad?. También te extraño y sos una llama que permanece, me acuerdo de vos todos los días. Un abrazo, un beso.

fiorella dijo...

V, me dan ganas de esconderme,jajajaja.Estás en tu casa y si te resulta agradable,cómoda....ya me quedo cumplida. Un beso