miércoles, noviembre 15, 2006


FIESTAS DE BARRIO.....

Era verano, llegabamos de recorrer pueblos y ya empezaba a oscurecer. Las calles estaban pobladas de puestos y luces y la gente llevaba sus pañuelos rojos al cuello indicando que estabamos de fiesta. El aire estaba poblado de olores, de humo, de música. Fuimos a reponernos a casa y bajamos a la fiesta . Los vecinos ya estaban comiendo sus gambas asadas y las calles se habían llenado de gente que con sus vasos en la mano caminaban y conversaban. En la plaza se había montado un escenario donde se esperaba que subieran grupos de música de diferentes tendencias. Tu querías mostrarme todo, explicarme todo, por encima del cansancio de haber manejado el auto desde temprano, tu querías transmitirme lo hermoso que era para vos la fiesta y el significado que tenía. Escuchamos de pie la txalaparta y la música típica vasca. El cansancio nos vencía por momentos y cuando ya no podía más te pusiste detrás mío, me abrazaste y me sostuviste mientras escuchabamos el último grupo del día, que para sorpresa mía era metalero y a ti te gustó. Ese abrazo, la sensación de sentirme protegida y cuidada, la recuerdo como un tesoro.-

3 comentarios:

Princesa dijo...

Ayyyyyyyyyy.... niña!!!!

Que sensación melancólica me has traído!

Lo que me faltaba hoy.

¡Quiero ir a Euskal Herria!!!

fiorella dijo...

Princesa...nos vamos a Euskal Herría,cuando,como?jajajajaj,yo largo todo y me voy yaaaaa.-Un beso

Anónimo dijo...

Ala... me han dado ganas de fiestas, de conciertos...

¡que buen día!.